Política de Privacidad

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Lo que se hace y no se hace con tus datos personales en esta web lo encontrarás aquí.

Esta política expresa cómo se tratará y protegerá la información personal de todas las personas que se relacionan con {NOMBRE COMERCIAL} a través de este sitio web. Por favor, debes leer todos los apartados del Aviso Legal, de la política de cookies y de la presente política de privacidad antes de utilizar esta web. 

De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, {RAZON SOCIAL}, te informa de que, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento expreso, informado, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente, sean tratados por {RAZON SOCIAL}, como responsable del tratamiento.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA WEB?

  • Identidad del Responsable: {RAZÓN SOCIAL}
  • Nombre comercial:  {NOMBRE COMERCIAL}
  • NIF/CIF: {Indicar número de NIF/CIF}
  • Dirección: {DIRECCIÓN FISCAL}
  • Correo electrónico: {CORREO ELECTRÓNICO}
  • Actividad: {Indicar la actividad}
  • Datos de contacto del responsable o representante, y del delegado de protección de datos en su caso: dirección postal, dirección de correo electrónico o URL que redirija a un formulario electrónico de contacto, teléfono.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de (Si procede) {indicar población}, en el tomo {Indicar tomo}, libro {Indicar libro}, folio {Indicar folio} y hoja {Indicar hoja}, el {Indicar fecha dd-mm-aaaa}

 

¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECOGEN EN ESTA WEB?

Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, {NOMBRE COMERCIAL} recaba y trata los Datos Personales que se detallan a continuación, que dependerán de los diferentes productos o servicios que solicite en esta Web:

Datos identificativos: nombre, apellidos.

Datos de contacto: dirección postal, correo electrónico, número de teléfono móvil.

 

¿CON QUE BASE LEGAL SE TRATAN ESOS DATOS?

Tratamos tus datos personales con las siguientes bases legales:

  • La ejecución de un contrato con {NOMBRE COMERCIAL}, para la contratación de servicios, publicar anuncios y gestionar los servicios solicitados.
  • El consentimiento del usuario en relación al contacto, la suscripción a contenidos y el envío de comunicaciones comerciales, vía email, cookies o sistemas de mensajería.
  • El interés legítimo del responsable del tratamiento para proteger a los usuarios de la web de {NOMBRE COMERCIAL} de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios.

 

¿CON QUE FINALIDADES TRATAREMOS TUS DATOS?

En esta web, existe diferentes formularios, en cada uno de ellos, la información que recoja se utilizará de la siguiente manera:

Formulario de contacto: También existe un formulario de contacto para consultas, sugerencias o contacto profesional. En este caso se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web.

 

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Datos de los Clientes: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

– 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y ss. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…).

–   5 años: Art. 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial).

–   6 años: Art. 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…).

– 10 años: Art. 25 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Datos de potenciales clientes: los datos se conservarán en todo caso durante la vigencia de la relación comercial establecida y, una vez concluida, dos años, a menos que el usuario solicite antes su supresión.

 

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN LO QUE CONCIERNE AL USO DE TUS DATOS?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en {NOMBRE COMERCIAL} estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar su cancelación.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de los datos.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: https://www.aepd.es/es

Para ejercitar estos derechos, puede escribir a {CORREO ELECTRÓNICO}.

Existe un formulario para el ejercicio de sus derechos, lo puede pedir por email o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si le representa alguien, debe adjuntar copia de su DNI, o debe estar firmado con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail a la dirección del responsable que aparece al inicio de este texto.

 

NOTIFICACIÓN Y DECLARACIÓN DE BRECHAS

Notificación de seguridad y declaración de brechas

En {RAZÓN SOCIAL} asumimos medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para proteger la información personal contra pérdida, uso indebido y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el procesamiento y la naturaleza de la información personal; no obstante, si {RAZÓN SOCIAL} , determina que sus datos de servicios han sido malversados (incluso por un empleado de {RAZÓN SOCIAL}, se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, {RAZÓN SOCIAL} te informará de inmediato de dicha brecha de seguridad, apropiación o adquisición indebida.

 

SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

{DOMINIO WEB} se compromete al uso y tratamiento de los datos personales del usuario, respetando su confidencialidad, de acuerdo con la finalidad de aquellos; así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

(Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura; es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y el usuario web, y en retroalimentación es totalmente cifrada o encriptada.)

{DOMINIO WEB} no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet, ni, por tanto, la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, {RAZÓN SOCIAL} se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por {RAZÓN SOCIAL} para procesar los datos del cliente (incluido su personal, colaboradores y prestadores), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).

Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta {RAZÓN SOCIAL} deberá notificar al Cliente sin demoras indebidas y deberá proporcionar información oportuna relacionada con el Incidente de Seguridad tal como se conozca, o cuando el cliente lo solicite razonablemente.

 

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS

Como usuario, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remitas a {DOMINIO WEB}, exonerando a {RAZÓN SOCIAL} ({NOMBRE COMERCIAL}), de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto o suscripción.

 

REVOCABILIDAD

El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a {RAZÓN SOCIAL} ({NOMBRE COMERCIAL}) en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos ARCO. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

 

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

{RAZÓN SOCIAL} se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.